"Apuntamos a estar entre los primeros"

Fútbol | 06/02/17 - 13:38

Alejandro Fernández es el nuevo técnico empolvado y contó sus expectativas de cara a la nueva temporada que se acerca. "El objetivo mínimo es estar entre los cuatro primeros, Mañana empieza el camino", expresó.

El nuevo entrenador del Club Maciel se refirió al nuevo año deportivo que está a punto de comenzar en la institución Roja. Alejandro Fernández trabajará con el objetivo de mantener al equipo en las primeras planas.

En diálogo con la web oficial, el técnico hizo hincapié en lo que viene mostrando el club en los últimos años y en base a eso, tomar las riendas de la primera división. "El cuerpo técnico anterior logró pelear entre los cuatro primeros del año así que la vara que se ah dejado es muy alta y apuntamos eso", reflejó.

Con el objetivo en vista, Fernández aseguró que siempre que se empieza tiene la ilusión de "llegar lo más arriba posible", más allá de las cosas que pueden suceder en el medio que tienen que ver también con el rendimiento del equipo, lesionados o expulsados.

El entrenador comenzó su carrera por el año 2002 en Rosario Central, club del que sigue siendo partícipe. Además estuvo en la Liga Regional del Sur, dos años en Liga Sanlorencina,  en la Escuela Municipal, y en Provincial de Salto Grande,  su último club.

Entre la presión que podría significarle su nueva  meta deportiva o la motivación por encarar el nuevo proyecto, el DT fue concreto y dijo: "A mi me gusta mucho lo que hago,  a mi me motiva trabajar, estar dentro de la cancha, con una pelota en el medio y siempre apuntando a lo más alto".

Por su parte, en relación a nombres propios dentro del plantel, observará quienes se sumen al barco empolvado desde mañana y desde allí, ir en busca de alguien más. "Hay que ver si se mantiene la base. Más o menos lo hemos hablado, después veremos que podemos traer de acuerdo al sistema que a nosotros nos guste. - Agregó-. Por supuesto que uno tiene jugadores de su gusto porque uno los conoce, ese tipo de jugadores uno lo tiene en vista y sabe del compromiso".

Alejandro quien llegó al Club luego de la recomendación del ex entrenador rojo, Leo 'Quino' Fernández, estará trabajando a la par del preparador físico Alejandro Martinez, con quien mantiene una amistad desde los 14 años. "Jugamos juntos en las inferiores  Rosario Central y dentro del club él está hace más de veinte años y yo 16. Más allá de alguna discusión tenemos buena química y la tratamos de trasmitir siempre al grupo para que se trabaje tranquilo", expresó.

Para cerrar, invitó a todos los futbolistas que quieran acercarse para iniciar la pretemporada desde este martes 7 de febrero a las 19.30, en las tres categorías mayores. Primera estará a su cargo mientras que Reserva y Quinta lo harán con Ariel 'Cani' Iriel, aunque trabajando a la par."Agradezco al club por la posibilidad que me dio de trabajar en este año. Invitamos a todos los chicos que quieran acercarse, mañana es cuando empieza el camino", finalizó.