Club Maciel
INICIO | INSTITUCIONAL | CONTACTO | ASOCIATE | FOTOS | VIDEOS | MENSAJES | LINKS Seguinos en Twitter   Seguinos en Facebook
 

"Quiero enseñarles a los más chicos y potenciar a los mayores"

Básquet Masculino | 21/02/17 - 17:24

Ottón Jaskowsky  es el nuevo entrenador de la Primera del Rojo y de tres categorías de intermedias. Previo a un nuevo entrenamiento en el Coloso, dialogó con la Web oficial y expuso: "La idea es mantener la categoría pero uno siempre trata de pensar un poquito más alto". 


Ottón llegó desde Villa María, Córdoba, y se instaló en Maciel para tener su primera experiencia como DT de la institución empolvada. Desde el patio del club, con café de por medio y con el sonido de la naranja de fondo, habló de sus planes de cara a la nueva temporada. 


Jaskowsky empezó su carrera en el básquet como jugador a los 15 años. Su acercamiento con la disciplina se dio de pura casualidad ya que su deporte, en ese momento, era el fútbol. Sin embargo, el entrenamiento aquel día se suspendió y se quedó practicando básquet, lo cual, poco a poco se convirtió en su pasión. "Supe que me gustaba mucho y tome la decisión de seguir la carrera de entrenador", indicó en relación a sus inicios.


En el camino, conoció a Maciel, viendo partido del Rojo, de Alba o haciendo amigos como Maxi Aquino y el Gallo Pérez. En este 2017 surgió la posibilidad de trabajar en la entidad empolvada. La semana anterior comenzó los entrenamientos comandando las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Primera.


Luego de los primeros días de práctica, Ottón indicó: "Lo único que me preocupa es la escases de chicos en Sub 15 y Sub 17. Uno viene a enseñarle a los más chicos y en primera tratar de potenciar y sacar lo mejor de cada jugador".


En cuanto a sus características, se definió como exigente y disciplinado. "Yo les exijo a mis jugadores en el tema de la intensidad de los entrenamientos, en el cuidado personal porque también uno da consejos de vida. Hoy en día tengo una excelente relación con los jugadores que entrené y me lo agradecen. Lo que se habla y se pacta se tiene que cumplir". 


Por su parte, del otro lado, espera responsabilidad y entrega. "Pretendo que los chicos vengan con ganas si quieren formar parte del proyecto que tenemos. Por el lado de los infantiles trabajar duro, buscar más chicos en localidades vecinas, de Maciel y dialogar con los profes de educación física.  En el básquet nadie se queda afuera, participan todos".


Por último, en lo que respecta a los mayores, la idea es permanecer en la B de la Rosarina, un ascenso que se obtuvo con un plantel exclusivamente de la cantera empolvada y bajo las órdenes de Maxi Aquino. "Lo principal es mantener la categoría pero uno siempre trata de pensar un poquito más alto. Hay equipos que están más fuertes  y después se puede pelear de igual a igual. Entrenando y trabajando  quizás podamos ambicionar un poquito más", concluyó. 


 

ENCUESTA

¿De qué disfrutás más en el verano?

Pileta

Cancha de Beach Vóley

Cancha de Paddle

Camping


Ver Resultados







 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti